La fiabilidad, como bien saben Toyota, una de las marcas mejor valoradas en este sentido, se ha convertido en uno de los principales criterios para la inmensa mayoría de los conductores que buscan comprar un coche nuevo.
Y es que cabe tener en cuenta que, más allá del elevado precio de los coches actuales respecto al precio que tenían los coches nuevos hace unos años, lo que buscan los conductores es hacerse con un modelo que no dé problemas a largo plazo, de ahí que Toyota, una de las marcas líderes en este sentido, se haya convertido en uno de los más vendidas en España.
Eso sí, como bien saben aquellos que están buscando un modelo sencillo, hay una serie de motores en el mercado actual que siguen siendo opciones muy fiables pese a que no cuentan con ningún tipo de sistema de hibridación, siendo un buen ejemplo de ello un motor de gasolina que sigue siendo una buena para Peugeot.
Y es que su mecánica 1.2 de gasolina de 75 caballos de potencia asociado a una transmisión manual es muy fiable y, sobre todo, más que suficiente para mover con soltura al Peugeot 208 en su versión de acceso en entornos urbanos interurbanos, el mejor terreno de juego de modelos de estas características.
Si bien es cierto que esta potencia puede que se quede corta en según qué situaciones en autovías y autopistas, es un motor más que interesante también a nivel de consumo, con una media de menos de 5,5 l a los 100.
Evidentemente los que buscan un bajo consumo por encima de cualquier cosa acuden a los híbridos auto recargables de Toyota, en este caso el Yaris, pero la diferencia de precio respecto a este Peugeot 208, que parte desde unos 18.000 euros, juega muy a favor del modelo francés, que sigue siendo una alternativa muy interesante.
Peugeot fiable???? Con los problemas de las correas bañadas en aceite que se rompen, los problemas de el Ad blue y las correas de 7mm enserio??? Seguramente te pague Peugeot o no has investigado nada, es un pecado compararlo con Toyota que son 100% fiables
Que vergüenza publicar esa noticia y comparar a Peugeot con Toyota. En vez de decir la verdad sobre los problemas que tiene Peugeot con los motores puretech y los diésel con el adblue.