La inmensa mayoría de modelos de Toyota que se venden en nuestro país son modelos que forman parte del segmento de los SUV y los compactos/utilitarios. Así, modelos como el Corolla, el Yaris Cross, el C-HR, el Yaris o el RAV4 se han convertido en la auténtica referencia en los últimos tiempos para muchos conductores en nuestro país, que apuestan cada vez más por estos cinco coches que a la vez pueden presumir de ser cinco de los 20 coches más vendidos en lo que llevamos de año en España.
Como bien saben los que se han interesado en ellos, el hecho de que cuenten con un motor híbrido auto recargable acaba provocando que su precio se sitúe un pequeño escalón con el encima de la media, pero a la larga su eficiencia y su bajo consumo acaba compensando la inversión inicial.
Eso sí, los que realmente tienen la Toyota como una marca de referencia más allá de los motores híbridos auto recargables fabricante japonés ha sido siempre también una de las mejores en el terreno de los grandes 4x4, con el Land Cruiser siendo uno de los mitos de esta categoría.
Un modelo que ha estrenado generación recientemente y que, si bien es cierto que ahora pasa por ser el modelo más caro de la marca japonesa en España, muchos consideran que vale cada céntimo de euro.
Con un motor diésel con más de 200 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, uno de los mejores argumentos de venta de este modelo son sus capacidades lejos de las falto, enormes gracias a contar con tracción a las cuatro ruedas así como con reductora y una puesta a punto especifica para convertirlo en una opción realmente interesante para aquellos que busquen los terrenos más complicados.
Evidentemente el hecho de que cueste casi 80.000 € lo convierte en una opción que va a tener muy poca cuota de mercado en las carreteras españolas, pero saben muy bien aquellos que buscan un todoterreno de pura cepa que este Toyota con fama de irrompible sigue siendo uno de los modelos más interesantes.