Seguramente no son pocos los que se ponen la mano en la cabeza cuando escuchan que Kia puede presumir de tener algunos modelos que no tienen nada que envidiar en lo que se refiere a calidad respecto a un Mercedes, entre otras cosas porque una es una marca generalista y la otra es una marca premium, y una de las mejor valoradas a nivel mundial.
Cabe tener en cuenta que la inmensa mayoría de los casos esta comparativa no tiene ningún tipo de sentido, y eso lo saben incluso hasta el fabricante coreano, pero también hay que tener en cuenta que hay algunos modelos de Kia que son tan top que realmente no estás muy lejos de algunos de los modelos de Mercedes.
Un buen ejemplo es una de las grandes apuestas del fabricante asiático en el terreno de los SUV eléctricos, el EV9, un enorme SUV que, en sus versiones mejoradas en todos los sentidos se puede comparar sin ningún tipo de problema con algunos modelos de la marca alemana.
Tan solo hace falta ver las imágenes de este modelo para darse cuenta de que, por mucho que tenga un precio de partida que rondan los 80.000 €, acaba siendo mucho más barato respecto a los modelos equivalentes de marcas premium y, sobre todo, no esta tan lejos a nivel de calidad.
Con un motor de casi 400 caballos de potencia y una batería que le permite tener casi 500 km de autonomía, estamos ante una de las mejores opciones para aquellos que busquen un modelo eléctrico de grandes dimensiones perfecto para la familia y sin tener que pagar el sobrecoste habitual de las marcas premium como es el caso de Mercedes, entre otros.
Evidentemente a nivel de estatus este Kia puede presumir de estar al mismo nivel que el modelo alemán, pero al final acaba siendo una de las compras más inteligentes y más racionales en su segmento.