Omoda ha conseguido en España algo que pocas marcas consiguen, sobre todo en sus primeros meses en nuestro mercado. Y es que cabe destacar que el fabricante chino puede presumir de tener ya uno de los modelos de referencia en su segmento en los últimos meses, el Omoda 5.
Es cierto que a nivel general es un modelo que ocupa la posición 60 en nuestro país y que, por lo tanto, está lejos de las mejores posiciones en este sentido, pero cabe tener en cuenta que en los últimos meses siempre se ha situado entre los top ventas de su categoría.
Así, no sería extraño que siguiera escalando posiciones durante los próximos meses, sobre todo gracias a las agresivas campañas comerciales y de descuentos que está llevando a cabo la marca.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión de acceso de este modelos tiene un precio que se queda por debajo de los 24.000 euros, un precio que lo sitúa por debajo de la media de su segmento.
Más allá del precio, que es uno de sus mejores argumentos, el hecho de que llegue muy bien dotado de serie también juega mucho a su favor. Buena prueba de ello es que cuenta con un motor de gasolina de 185 caballos de potencia asociado a una transmisión automática así cómo mucha tecnología de serie, siendo un modelo que se sitúa en este sentido por encima de la media en España.
No es casualidad entonces que, teniendo la relación calidad/precio que tiene este Omoda 5, cada vez sean más los conductores que esté apostando por él y por un fabricante que va a seguir ganando mucho terreno en un mercado en el que las marcas chinas empiezan a tener cada vez mayor importancia y mayor peso, algo que empieza a ser preocupantes para otras marcas.
Ese motor ya no lo lleva, lleva uno con 45 Cv para ellos sus chinadas
Y digo yo : que va a pasar con esta nube de coches chinos cuando dejen de respetar las garantías y de proveer de piezas de repuesto …. A quien se le van a pedir responsabilidades …. Porque cuando pase la fiebre el 80% van a desaparecer seguro.