Ángel Gaitán volvió a estar presente un día más en el programa de Mitele, Horizonte, que dirige Iker Jiménez. Tras hablar de diferentes temas que sucedieron tanto a clientes como a gente cercana, esta vez habló de un caso personal y es que ha denunciado la cantidad de robos que ha sufrido desde 2014. Hasta el punto de que señaló que desde el 2020 han tenido lugar hasta 14 hurtos. Algo que le ha llevado a instar un sistema de seguridad parecido a un Tótem.
"Ha tenido que montar aquí la NASA", bromeó el presentador del programa, a lo que respondió Ángel Gaitán que se trataba de "una pequeña muestra de lo que tenemos en las instalaciones". Todo por los diferentes robos que ha ido sufriendo tanto en su casa, como en el taller. Teniendo en cuenta que, gracias a las cámaras de seguridad que tenía instaladas, ofreció toda la información posible como matrícula y domicilio. Sin embargo, en ningún momento "se ha celebrado un juicio". "No ha pasado nada", afirmó.
Lo que le llevó a instalar diferentes cámaras de seguridad que tienen diferentes finalidades y parámetros. Una de ellas asustó al propio Iker Jiménez, ya que, al acercarse, saltó un mensaje de audio de Ángel Gaitán que decía: "Compañeros, iros a tomar por saco de aquí, que este no es tu sitio". Una cámara que desveló que había tenido que poner en el campo tras robarles unas gallinas que tienen un valor de 90 € cada una. "Ponen huevos azules", expresó, añadiendo que se trataba de araucanas. Una información que desveló en uno de sus vídeos mostrándolas y posteriormente sufrió el hurto de varias de ellas. Algo por lo que no tuvo lugar ningún juicio.
Otra de las que mostró se trataba de una cámara termográfica. Enseñó como una de ellas mostraba lo rápido que se marchaban del taller al saber que habían sido pillados. Además, dejó caer que estos dispositivos tienen "la posibilidad de alimentar un relé. Lo que permitía el uso de pistola de bolas, de esas que pican.
"Ya te voy a marcar, te voy a decir 'cuidado, que estoy preparado", afirmó, señalando que estaba harto de que le robaran y no pasara nada. Uno de los robos más sorprendentes fue la de una furgoneta en la puerta del taller a plena luz, o la de una bobina de cobra gigante de tres toneladas que con un camión pluma y unas personas vestidas de operarios se la llevaron. "Camión identificado, ¿te han llamado?", preguntó Ángel Gaitán, señalando que a él tampoco.
Otra de las cámaras que tenía era una PTZ, con autofocus y seguimiento. "Podemos hacer que la cámara siga y enfoque", señaló, añadiendo que "pueden identificar a las personas que nosotros queramos". Otra de las que enseñó detectaba "una matrícula simplemente con que pase por delante". "No podía faltar en un taller", afirmó. Para mostrar cómo funcionaba se prestó Carmen Porter, copresentadora de Horizonte, que llegaba con un cochecito con una matrícula.
Tras ser captada, Ángel Gaitán recibió una llamada cuya locución explicaba que le informaba que un vehículo con matrícula 0000ZZZ sin identificar acaba de pasar por la cámara de control. "Se encuentra en la lista negra", afirmó la voz, a la vez que decía que revisara el WhatsApp para tomar acciones. En la aplicación de mensajería instantánea vio la fotografía que había hecho en la que se apreciaba perfectamente tanto a la conductora como al vehículo, acompañando en la parte de abajo diferentes datos del vehículo.
Una serie de cámaras que le permitían tener más seguridad de cara a los diferentes lugares donde había sufrido los diferentes hurtos. Unos problemas que comenzaron en 2014 y que desde el 2020 empezó a instalar cámaras para intentar acabar con los robos. Sin embargo, ante la impasibilidad ha tomado medidas, entre las que se encuentran estos sistemas.