En Volkswagen son muy conscientes de que los SUV son ahora el tipo de carrocería más exitosa no tan solo a nivel europeo sino también a nivel mundial, de ahí que la marca alemana siga apostando por ellos de forma más que evidente.
Sin embargo, que este tipo de modelos esté arrasando no significa que en Volkswagen nos dejan apostando por los compactos, una carrocería que históricamente les ha dado muchas alegrías y que sigue siendo también fuente de buenos ingresos para el fabricante alemán. Es más, no es otro que es su Golf el modelo que puede presumir de ser el compacto más vendido actualmente en Europa.
No es casualidad entonces que, teniendo en cuenta además que este modelo acaba de recibir una actualización de mitad de ciclo, que es el fabricante están apostando por buenas promociones para intentar impulsar aún más sus ventas en España.
La oferta actual deja a la versión que llega con el acabado más sencillo de todos y con un motor muy interesante por menos de 27.000 euros. En este caso se trata de un motor de gasolina de 115 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión automática y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, siendo una opción perfecta para aquellos que van a moverse de forma habitual por entornos urbanos.
Si bien es cierto que deberemos acudir a acabados superiores para contar con lo último en tecnología del fabricante, el Golf más sencillo de todos llega bien dotado en este sentido, por lo que por este precio es una de las mejores relación calidad precio del mercado, un argumento que siempre ha sido una de las mejores armas de un modelo que sigue dando muchas alegrías a Volkswagen.