Como bien saben tanto en marcas como Dacia, Fiat o MG, entre otras, la inmensa mayoría de los conductores que acuden a sus concesionarios lo hacen en busca de modelos que se sitúan por debajo de la media en cuanto a precio, especialmente en el caso de Dacia y MG.
Teniendo en cuenta que cada vez son más los conductores que tienen un presupuesto ajustado en nuestro país, no es casualidad que modelos como el Sandero o el ZS se hayan convertido en toda una referencia en cuanto a ventas entre coches baratos y a nivel de ventas en general en España.
Eso sí, lo curioso en este caso es que ninguna de estas tres marcas puede presumir de tener actualmente el que pasa por ser el coche nuevo más barato de España, un honor que recae ahora en Mitsubishi, una marca que precisamente no es que pueda presumir de ser low-cost.
El modelo no es otro que el Space Star, un pequeño utilitario que se despedirá de nuestro mercado dentro de muy poco y que ahora cuenta con una oferta que deja su versión de acceso por tan solo 13.000 euros.
Es cierto que este precio va asociado a condiciones específicas de financiación y que su precio final a plazos acabará siendo de poco más de 16.000 euros, pero no deja de ser una opción realmente interesante en cuanto a precio.
Y es que cabe tener en cuenta que este modelo cuenta con un nivel de equipamiento y de tecnología muy superior al del Dacia y con un motor de gasolina de 70 caballos de potencia que, pese a que es menos potente que el del Sandero, es más que suficiente para un modelo de su categoría. Veremos hasta qué punto está interesante oferta por parte de la marca japonesa ayuda a que la despedida de este modelo sea menos traumática.
Mentira más barato desde 15000€