Ángel Gaitán desmonta el falso mito de que los coches viejos contaminan: "Esto si que no tiene ningún sentido"
-
Ángel Gaitán volvió a hacer uso de las gafas incorporadas de su Mercedes
-
Demostró a través de un vídeo que no es cierto lo que se dice de los coches menos modernos
-
Las 'gafas espía' de Ángel Gaitán y su Mercedes revelan qué pasa en la carretera: "Ese Renault está contaminando una barbaridad"
Ángel Gaitán volvió a hablar sobre la contaminación que emiten los vehículos. Esta vez, su objetivo volvió a ser el demostrar que aquello que se dice acerca de que los vehículos más viejos contaminan más que los modernos no es cierto. Para ello, volvió a valerse de su Mercedes y las gafas que le permiten grabar la emisión de los diferentes automóviles con los que comparte la carretera. Un vídeo que subió a sus redes para señalar la falacia que de tantas veces dicha se ha convertido en realidad.
Ángel Gaitán demostró lo poco que contaminaba un coche viejo
"Compañeros, esto si que no tiene sentido" afirmó, señalando que se encontraba en el coche "que mide la contaminación del coche de adelante". Tras adelantar a varios vehículos señaló que eran de varios años de fabricación como 2010, 1998 o 2009. Lo hacía mientras recordaba que no utilizaba las manos para grabar, puesto que lo hacían las propias gafas que llevaba puestas y rebajaba la velocidad "que se nos ha ido un pelín".
Entonces, quiso poner el foco en un SEAT Toledo que tenía a la derecha. "Fijaos que no está contaminando nada de nada", afirmó, añadiendo que, en cambio "otros coches más modernos contaminan una auténtica barbaridad". Ya fuera "porque fallan" o porque "los sistemas no están bien". Recalcó que no se trataba de que el coche fuera antiguo o moderno, sino del propio estado del coche.
"Es lo que trataba de explicar en el vídeo del otro día", comentó, diciendo además que fue muy criticado. Por eso, quiso dejar claro que no se trataba de tener el vehículo que él tenía, pero que si el Mercedes que conducía "tiene esto y os lo cuento" se preguntaba porque no aprendían en vez de criticar. Finalizó con un saludo, considerando que algunos de los que dejaban sus comentarios estaban "un poco amargados".
Se trataba de un SEAT que se cruzó durante su camino
Unas palabras que señaló tanto en vídeos, como él mismo reconoció como en varias de sus colaboraciones en el programa Horizonte de Cuatro, dirigido por Iker Jiménez. Hasta el punto de denunciar que muchos de los vehículos que tenían la etiqueta que permitía moverse por Madrid Central contaminaba mucho más que vehículos sin esa señal y siendo un modelo de fabricación mucho más antiguo.