Es Noticia

Skoda alarga la vida de un modelo que parecía sentenciado

Fue hace apenas unos días cuando Skoda presentó oficialmente un modelo que está llamado a ser pieza clave en su catálogo en los próximos años: el nuevo Elroq. Si bien es cierto que la marca checa ya se había aventurado en el terreno de los eléctricos con el Enyaq, la entrada en juego del Elroq, un SUV compacto, convierte a este modelo en una opción mucho más atractiva por segmento y precio.

Es más, no fueron pocos los que aseguraron que la entrada en juego del Elroq podría acabar suponiendo el adiós definitivo del Karoq, un SUV de dimensiones muy similares pero con motores de combustión.

Skoda Elroq First Edition

Sin embargo, teniendo en cuenta cómo ha cambiado el panorama en la industria en los últimos meses y el drama que están suponiendo ciertas cifras de ventas de coches eléctricos en Europa, en Skoda ya han asegurado que su Karoq no morirá. Es más, ya se sabe que estrenará una nueva generación en 2026.

El Skoda Karoq estrenará generación en 2026

Evidentemente aún es muy pronto para conocer los detalles de diseño de la nueva generación, pero ya se sabe que el nuevo Karoq compartirá elementos visuales y de diseño con los recientemente renovados Superb y Kodiaq.

Skoda Karoq

Sí que se sabe que una de las apuestas de la marca con esta nueva versión del Karoq pasará por ampliar su gama de motores con la entrada en juego de mecánicas híbridas enchufables con una autonomía eléctrica por encima de los 100 km, un tipo de motor que muchos fabricantes ven ahora como la solución para no abandonar del todo la tecnología de los eléctricos pero contentando a los que siguen apostando por los motores de combustión.

Es más, pese a que no es oficial, hay quien asegura que el nuevo Karoq podría incluso apostar por los nuevos motores HEV del grupo Volkswagen.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar