Teniendo en cuenta que tanto Mercedes como BMW pueden presumir de ser, entre otras, algunas de las marcas premium más vendidas a nivel mundial, es más que lógico que sean muchos los conductores que, buscando un modelo Top, acudan a alguno de sus concesionarios.
Eso sí, cabe tener en cuenta que en los últimos tiempos son varios los fabricantes que han dado un paso adelante en este sentido, como también son varios los fabricantes que han llegado a Europa desde China de la mano de modelos que no es que sean precisamente low-cost, sino más bien todo lo contrario.
Un buen ejemplo de ello es BYD, el fabricante líder a nivel mundial de venta de coches con enchufe, es decir, eléctricos e híbridos enchufables. Si bien es cierto que los modelos sencillos de este fabricante están pensados para aquellos que buscan un modelo básico pero muy bien dotado, las mejores versiones de algunos de sus modelos son opciones realmente top.
Es el caso del Seal en su versión Excellence, una versión que llega con tracción a las cuatro ruedas, más de 500 caballos de potencia y una autonomía resolverá también los 500 km, aunque lo mejor en este caso ya no son tanto las prestaciones sino el altísimo nivel de calidad de sus materiales y sus más que notable equipamiento de serie a tecnología.
Esta versión de esta berlina 100% eléctrica que tiene como principal objetivo robarle también muchas ventas al Tesla Model 3 tiene un precio de partida que roza los 50.000 euros, por lo que es evidente que no tiene ningún tipo de problema en codearse con algunos modelos premium en cuanto a precio con un nivel de calidad también muy alto.