La marca de Stellantis ofrece una versión eléctrica (213 CV), con dos autonomías: 523-582 km y una híbrida ligera de 136 CV y cambio automático de seis velocidades, pero el año que viene traerá una versión capaz de recorrer hasta 700 kilómetros “eléctricos”, contará con tracción total y hasta siete plazas.
El híbrido enchufable PHEV combina un motor de gasolina de 1.6 litros y 150 CV con uno eléctrico de 125 CV que rinde una potencia máxima total de hasta 195 CV, y cuenta con cambio automático de siete velocidades.
La segunda generación del Opel Grandland crece 17 centímetros, de 4,48 a 4,65 metros de longitud, y mide 1,90 de anchura y 1,66 de altura. Estará disponible en noviembre en los niveles de equipamiento Edition y GS. Además, puede personalizarse aún más con los paquetes Comfort y Tech.
La versión híbrida ligera cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros. Sobre la versión híbrida enchufable Opel dice que podrá hacer 87 km en modo eléctrico. El modelo totalmente eléctrico se ofrecerá con tres tipos de baterías: 73, 82 y 97 kWh, la de mayor capacidad con hasta 700 km de autonomía, y puede cargar su batería al 80% en 26 minutos. El Granland Electric parte de los 39.850 euros.
La versión Hybrid más barata tiene un precio de 32.400 euros y la enchufable (Plug-in Hybrid) partirá de 39.850 euros.
Una pantalla rectangular de 16 pulgadas preside el centro del salpicadero desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento. Cuenta con mandos mecánicos para ajustar algunas funciones del climatizador y del equipo de audio y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de cables.
Tras el volante, en una pantalla de 10 pulgadas, se ofrece la instrumentación y en opción se puede pedir un head-up display (información proyectada en el parabrisas) y seleccionar el contenido al mínimo necesario para evitar distracciones por la noche o a altas velocidades.
El maletero tiene un volumen de 550 litros en todas las versiones. Los asientos traseros se pueden abatir 40:20:40 y, por lo tanto, alcanzar hasta 1.645 litros.
A destacar los faros Intelli-Lux HD light que permiten una distribución de la luz de alta resolución. La cámara detecta a los usuarios de la carretera en frente y en sentido contrario y la luz Intelli-Lux HD los corta aún más rápido y con mayor precisión que las tecnologías de luz matricial anteriores.
El sistema ofrece una distribución de la luz aún más brillante y uniforme sin deslumbrar a los demás. Los objetos situados delante del vehículo pueden detectarse entre 30 y 40 metros antes a una velocidad de 80 km/h que, con los faros halógenos convencionales, según Opel. Esto permite reaccionar ante el posible obstáculo entre uno y dos segundos antes, suficiente para evitar una colisión inminente.
Además, el Grandland es el primer modelo de producción que presenta el emblema "Blitz" de Opel iluminado e integra esta tecnología y la innovadora "Edge Light" en el nuevo Vizor 3D. La iluminación utiliza solo faros LED de bajo consumo hasta la luz adaptativa Intelli-Lux HD.
La parte trasera cuenta con la marca Opel iluminada, mientras que el nombre del modelo ya no aparece en letras cromadas, sino que está grabado en relieve en el centro del portón trasero.