Volvo no es que sea precisamente un fabricante dirigido a aquellos conductores que buscar un coche barato sencillo, sino más bien lo contrario, se trata de una marca pensado para aquellos conductores que buscan un coche premium con todo lo que eso significa.
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que muchas familias de clase alta de las grandes ciudades de nuestro país optan por tener varios coches, una pensada para el día a día y otro pensado para afrontar los largos viajes en familia, por lo que evidentemente son dos modelos de características muy diferentes.
En el catálogo de Volvo uno de los que encaja muy bien como coche de uso diario pero también con un toque muy polivalente es el XC40, un SUV compacto que compite contra grandes nombres como el Mercedes GLA, el Audi Q3 y el BMW X1.
Como bien saben los que se han interesado en este modelo, ahora una marca sueca hasta lanzando una serie de promociones que dejan a la versión de acceso por menos de 33.000 euros gracias a contar con un descuento de casi 10.000 euros.
Es más que evidente que se trata de un modelo que se sitúa por encima de la media en su segmento, pero a la vez se sitúa por debajo de la media respecto a sus rivales directos en lo que se refiere a calidad y posicionamiento en el mercado.
Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 163 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y, lo que es más importante para aquellos que busquen un modelo para moverse por las grandes ciudades, un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. Un buen SUV premium con una excelente relación calidad/precio.
Acabo de comprarlo recientemente y el precio final es bastante más caro