Ford nunca se ha caracterizado por ser una marca premium que tenga la intención de competir contra otros fabricantes como es el caso de Mercedes, BMW y Audi, pero eso no significa que la marca americana no puedo presumir de ser una de las que opta siempre por poner en el mercado coches con una excelente relación calidad precio, especialmente en las versiones superiores de sus modelos más vendidos.
Un buen ejemplo de ello es el Ford Kuga, el principal representante de la marca americana en uno de los segmentos más importantes en las carreteras españolas europeas y que te voy a enfrentarse a rivales con tanto nombre como es el caso del Nissan Qashqai, el Volkswagen Tiguan o el Kia Sportage, entre muchos otros.
Un modelo que recientemente se ha actualizado con pequeños cambios a nivel de diseño y que puede presumir, especialmente en su mejor versión en todos los sentidos, de ser un modelo perfecto para aquellos que buscan mucha calidad pero no quieren pagar el sobrecoste habitual de las marcas premium.
Una versión tope de gama que llega con lo último en tecnología de la marca americana y que además se puede asociar a una mecánica híbrida enchufable de casi 250 caballos de potencia que lo convierte en una opción muy polivalente.
Y es que gracias a contar con este tipo de mecánica, este Ford pasa por tener más de 50 km de autonomía 100% eléctrica, una cifra más que suficiente para afrontar la inmensa mayoría de los trayectos diarios sin gastar una gota de gasolina.
Es cierto que el precio de partida de esta versión más top roza los 45.000 euros sin ningún tipo de descuento ni de ayuda, por lo que no es un modelo barato, pero eso no significa que sea una opción realmente muy interesante en todos los sentidos.