Jeep ha decidido renovar y reconfigurar la oferta del Renegade para el año 2025, introduciendo importantes cambios en su gama. Con esta nueva actualización, se despide de algunas versiones, mientras que da la bienvenida a la edición especial North Star, que estará disponible por un tiempo limitado. Esta edición promete captar la atención de los entusiastas de la marca y ofrecer una opción exclusiva dentro de la gama. El objetivo para por revitalizar las ventas del Renegade, mermado tras la llegada del Jeep Avenger.
En el apartado mecánico, se ha anunciado que la variante PHEV de 240 CV deja de estar disponible, una motorización que anteriormente solo podía encontrarse en la versión Trailhawk. La nueva versión de acceso presenta un motor de gasolina de 1.5 litros e-Hybrid, que cuenta con cuatro cilindros y una potencia de 130 CV junto con un par máximo de 240 Nm. Este motor está asistido por una tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios, y se acopla a una caja de cambios automática de siete velocidades, ofreciendo tracción delantera.
Por encima de esta opción de acceso, el Renegade ofrece una variante híbrida enchufable (PHEV) que combina un motor de gasolina con un motor eléctrico, logrando una potencia total de 190 CV. Esta versión cuenta con un cambio automático de seis relaciones y tracción total 4xe. La batería de iones de litio de 11,4 kWh permite una autonomía 100% eléctrica de 50 kilómetros, según el ciclo WLTP.
El equipamiento del Renegade también ha sido ajustado. La versión Trailhawk ya no estará disponible, quedando tres acabados: Altitude, North Star y Summit. El acabado Altitude incluye múltiples airbags, faros LED, llantas de 17 pulgadas, y un avanzado sistema de info-entretenimiento de 10,1 pulgadas que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Este acabado solo está disponible para la versión de acceso y tiene un precio de 34.800 euros.
Jeep añade una edición limitada para el Renegade
La edición North Star aporta características adicionales como un techo solar panorámico y un exclusivo paquete exterior con adhesivos e insignias distintivas. Este modelo está disponible para las dos versiones mecánicas, con precios que oscilan entre 36.800 euros y 45.750 euros.
Por último, el acabado Summit ofrece un equipamiento más lujoso, con llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos delanteros calefactables, y un volante multifunción calefactable. Este nivel de equipamiento está solo disponible para la versión de acceso, con un precio de 37.300 euros.