Modelos como el Toyota Yaris Cross o el Peugeot 2008 se han convertido en dos de las referencias al segmento de los B-SUV, modelos pensados para el día a día pero que también poder afrontar largos viajes sin problema siempre y cuando teniendo en cuenta sus limitaciones en cuanto a habitabilidad y capacidad de carga.
En este sentido, si bien es cierto que tanto el modelo japonés como el modelo francés son algunos de los más vendidos, hay otras opciones en este segmento que se distingue por ser acciones muy racionales en cuanto a relación calidad precio.
Un buen ejemplo de ello es uno de los modelos más vendidos de Skoda en España, el Kamiq, un B-SUV que además pasa por ser una de las opciones más interesantes a nivel familiar dentro de su categoría ya que cuenta con uno de los maleteros más amplios y más capaces.
Contando con toda la tecnología del grupo Volkswagen, la marca checa ha impreso también en este modelo su filosofía simply clever, es decir, soluciones simples e inteligentes que mejoran la habitabilidad y la experiencia de usuario de este modelo, que además pasa por ser una de las opciones más neutras pero a la vez atractivas en cuanto a diseño.
La versión de acceso, que ahora tiene un precio de poco más de 19.000 euros contando con todas las promociones y descuentos, llega con un pequeño motor de gasolina de 95 caballos de potencia, una mecánica sencilla pero más que correcta para el tipo de coche que es este Skoda.
Así, por mucho que no tenga el éxito de ventas que tienen otros modelos de su categoría, por relación calidad precio de este modelo pasa por ser una de las opciones más inteligentes, de ahí que sea una de las compras más habituales en los concesionarios del fabricante en España.