Hay modelos, y el Renault Captur es un claro ejemplo de ello, que pueden presumir de ser una de las auténticas referencias en su segmento. En este caso, por mucho que haya modelos en nuestro país que sea estén vendiendo más que el modelo francés, estamos ante uno de esos coches que han dado muchas alegrías a su marca y que se han convertido en la inspiración de muchos otros.
Sin embargo, por mucho que en Renault sean muy conscientes del enorme peso que tiene su modelo en esta categoría en España y en Europa, también saben que hay cada vez más opciones en esta categoría, y algunas de ellas se convierten en opciones realmente interesantes.
Un buen ejemplo de ello es el hermano pequeño del Nissan Qashqai, el Juke, un modelo que se convierte en una opción más urbana y no tan familiar como su hermano mayor pero que, a la vez, se convierte en una opción polivalente.
Evidentemente siendo como es un modelo más pequeño, el Juke acaba siendo una opción más barata, y eso juega mucho a su favor. Es más, contando con las promociones actuales, el Juke más barato de todos tiene un precio de partida de menos de 20.000 euros, un precio que lo convierte en una de las mejores opciones de su categoría en este sentido.
Llega de serie con un motor de gasolina de 114 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, un motor sencillo pero más que suficiente para mover con soltura a este modelo y, además, lograr consumos relativamente bajos.
Así, por mucho que haya en el mercado opciones más baratas o mejor equipadas que este Nissan, el Juke es una de las mejores alternativas a productos tan consolidados en la industria como es el caso de un Captur que, eso sí, sigue siendo una de las auténticas referencias.