No es que sea precisamente ningún secreto que el gran objetivo de Dacia tanto en España como en Europa es el de seguir creciendo como marca y seguir aumentando así su cuota de mercado en el viejo continente.
En este sentido, si bien es cierto que son varios los modelos de la marca asociada al grupo Renault que pueden presumir de ser opciones realmente interesantes en cuanto a relación calidad precio, hay un modelo en concreto que se está convirtiendo en su mejor aliado en esta batalla.
Ese modelo no es otro que el Dacia Sandero, el utilitario low cost más vendido del viejo continente y el modelo que a la vez puede presumir de ser el más vendido en las carreteras españolas y toda una referencia en las carreteras europeas.
Es cierto que el precio de partida de la actual versión de este modelo está muy por encima del precio de partida con el que llegó la primera versión hace ya muchos años a España, pero eso no significa que no siga siendo uno de los modelos más baratos en nuestro mercado.
Es más, teniendo en cuenta las formaciones actuales, ahora podemos tener el Sandero más sencillo de todos por poco más de 13.000 euros, un precio que lo convierte en una opción muy interesante para aquellos que, eso sí, busquen un coche muy sencillo.
Y es que la versión de acceso cuenta con un motor de gasolina de 91 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y, sobre todo, a un nivel de equipamiento y de calidad de materiales muy sencillo, muy por debajo de la media, lo que le ayuda a acabar teniendo un precio bastante más bajo. Así, si lo que se busca es un modelo sencillo y sin ningún tipo de pretensión, el Dacia Sandero sigue siendo una auténtica referencia.