Como bien saben en Skoda, entre otras cosas porque las cifras de ventas así lo demuestran, los SUV llevan ya un tiempo siendo la carrocería tendencia tanto en nuestras carreteras como en las carreteras más importantes a nivel europeo.
No es casualidad entonces que todos los fabricantes están apostando por este tipo de modelos, aunque cabe destacar que, como ocurre por ejemplo en el caso del fabricante asociado al grupo Volkswagen, está puesta por los SUV no ha llegado de la mano de la eliminación de otro tipo de carrocerías muy importantes en Europa por su parte.
Es más, es precisamente Skoda la marca que sigue teniendo en sus concesionarios uno de los mejores ‘anti-SUV’ en Europa, el Octavia, una berlina de tamaño compacto que en cuanto a relación calidad precio apenas tiene rivales y que puede presumir de hecho de ser mucho más familiar que buena parte de modelos de su tamaño con carrocería SUV que además son mucho más caros.
Evidentemente hay berlinas en el mercado con mejor tecnología, mejores motores y mejores calidades, sobre todo las premium, pero entre las generalistas este Octavia sigue siendo una de las opciones más recomendables, sobre todo en cuanto a relación calidad precio.
Y es que la versión de acceso de este modelo tiene un precio actual de poco más de 26.000 euros, una versión de acceso que llega con un motor de gasolina micro híbrido de 110 caballos de potencia que a la vez llega asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades, uno de los mejores cambios automáticos del mercado.
Es cierto que se pueden encontrar en el mercado modelos tipo SUV con un precio similar, pero en ningún caso podrán presumir de tener la misma habitabilidad y capacidad de carga de este Octavia que sigue siendo toda una referencia entre las berlinas.