Ángel Gaitán es una de las personas que cuenta con mayor seguimiento en las redes en lo que se refiere a automóviles. Iker Jiménez, presentador de Horizonte, le tiene entre sus colaboradores y tras las inundaciones por la DANA, realizó un directo en redes y no dudó en contar con él. Puesto que muchos desperfectos fueron ocasionados tanto en automóviles como en viviendas. Fue ahí donde el mecánico infuencer quiso remarcar algunas pautas de cara a la reclamación con los seguros.
Ángel Gaitán quiso remarcar que aunque la gente se encuentre en un momento de sufrimiento en el que no se piensa, debe hacer fotografías de todo. De la situación de los vehículos, de las pertenencias, de las matrículas de los coches de al lado. Ya que cuando "todo esto pase", las familias deben saber cómo hay que intervenir de cara a los seguros.
En este sentido, recalcó que le habían hecho llegar un comunicado desde el Consorcio de compensación de Seguros, porque tiene "una buena relación con un alto cargo". En el escrito remarcaba que "van a tramitar ellos directamente los siniestros y no van a delegar a las aseguradoras". Quiso remarcar que este grupo es el encargado de "cubrir los riesgos extraordinarios como es el caso de esta DANA". Sin embargo, quiso dejar claro que debían de saber cómo actuar las familias que habían sufrido este terrible fenómeno meteorológico.
"Debe de saber que cubre lo mismo que tengas en tu seguro", señaló, afirmando que era importante que supieran que aquellas familias que no tuvieran seguro, "el Consorcio de Compensación no te va a cubrir esos daños personales, materiales ni esas pérdidas de beneficios en tus negocios". "Tienes que tener seguro", comentó, reconociendo que podría haber ayudas si el Gobierno declara el lugar "zona catastrófica".
"Es muy inportante que revise sus seguros", afirmó, señalando el de la "tarjeta de crédito, seguro de viaje, seguro de casa, del coche, de todo". Sobre este último, reconoció que con el seguro básico era suficiente. También habló acerca del seguro de Responsabilidad Civil. "Es importante que revisen todos los seguros, las pólizas y fotografíen y graben todo", recalcó, desvelando que era "la única prueba". No quería que luego las personas afectadas pudieran echarse las manos a la cabeza cuando llegue el perito que cobra de las comisiones de "cuanto menos valore y menos pague, más ganará él".
Por eso, quiso destacar que "si los daños llegaron al techo hay que demostrarlo, y si el agua estuvo 16 horas en mi casa hay que demostrarlo". "En función de todas esas variables, podemos exigir más o menos", afirmó, señalando que cuando más o menos daños será mayor o menor la cuantía. Ya que el agua habrá penetrado más y afectará a más zonas. "Es muy importante que hagamos hincapié, aunque la gente esté pasándolo mal, grabe todo su entorno", reincidió.
Un consejo que dio con conocimiento, puesto que él es perito judicial y reconoció que ha trabajado el tema de peritaciones de vehículos.