Ángel Gaitán se ha hecho una persona con mucha repercusión en redes por ofrecer no solo el día a día de su trabajo en taller sino además por sus recomendaciones. Tanto en lo referente a cómo actuar ante posibles problemas con los vehículos, como en el hecho de proceder en diversas circunstancias. Si bien con Iker Jiménez en un directo del presentador de Horizonte desveló como habrá que actuar ante seguros, en un vídeo subido a sus redes desveló que había que estar pendiente de las garantías que tenían los diferentes recambios o vehículos adquiridos.
Un tema muy importante del que habló junto a Román, de la Escuela Nacional de Peritos. El fondo de la cuestión fue un problema de un propietario de un vehículo de Mercedes Benz que se había puesto en contacto con Ángel Gaitán por no recibir la información acerca de un motor reacondicionado que le habían instalado a su automóvil. Tan solo le habían expuesto que era un motor de esas características, sin ningún tipo de información más.
Una garantía que terminó obteniendo de tres años y que muchas ocasiones lleva al error, tanto por desconocimiento como por intento de engaño. De hecho, como expresaron los dos peritos en el caso de que sea un motor nuevo, "estaríamos hablando de una garantía de tres años, que se dice que se puede reducir a un año si es uno usado o reconstruido". Para ello, debe estar expuesta en la garantía en la factura, puesto que, como reincidieron durante varias veces, "tiene que estar expuesta en el vehículo". De hecho, esto es por la Ley de Consumidores y usuarios. "Te lo pone claramente", afirmó Román.
En este sentido, desveló que en muchas ocasiones se intenta descender la garantía a tres meses. "Pieza electrónica, tres meses", anunció Ángel Gaitán, a lo que su compañero remarcó que "se anula la cláusula y vamos otra vez a los tres años". Porque está por debajo del mínimo que se indica que es un año. "Esto de ir a comprar a un desguace que te diga tres meses de garantía, nulo", expresaron, poniéndolo como ejemplo.Por otro lado, quisieron remarcar que aunque se hable de recambios, también tiene lugar con coches en general.