Fue hace ya unos meses cuando en MG dejaron muy claro que, por mucho que fueran conscientes de que algunos de sus modelos se estaban convirtiendo en auténticas referencias en España y en Europa, tenían varios ases debajo de la manga que iban a ir poco a poco lanzando en la batalla comercial europea.
Uno de ellos ha sido sin ningún tipo de dudas el nuevo MG3, un utilitario que ha llegado para convertirse en un verdadero dolor de cabeza para uno de los modelos más asentados de su categoría en las carreteras españolas y europeas: el Toyota Yaris.
Y es que el nuevo MG3 no puede presumir de ser tan solo uno de los modelos más interesantes en cuanto a relación calidad precio de su categoría, sino que su mejor argumento de venta se encuentra debajo del capó, con un motor híbrido auto recargable mucho más potente que el de sus rivales directos.
Con 195 caballos de potencia, este motor se sitúa muy por encima del que tiene el Toyota Yaris más sencillo de todos, que se quedan 116, y del Renault Clio en su versión híbrido auto recargable, que se queda en 145 caballos.
Lo mejor en este sentido es que, pese a ser un modelo más moderno y más potente que sus rivales directos, cuenta con un precio realmente interesante, especialmente si hacemos uso de todas las promociones y descuentos por parte del fabricante que acaban dejando la versión de acceso de este modelo justo por encima de los 17.000 euros, un precio que lo deja al mismo nivel que muchos rivales directos pero con motores de combustión tradicional.
De momento las cifras de ventas de este modelo están siendo comedidas, pero es muy probable que, una vez se asiente en nuestro mercado, se acabe convirtiendo en toda una referencia.