Dentro del catálogo de Seat podemos encontrar diferentes opciones, desde el utilitario de referencia de la marca desde hace ya muchos años como es el caso del Ibiza hasta un enorme SUV de siete plazas que se ha convertido en la opción más familiar, el Tarraco.
Sin embargo, si nos ponemos a analizar los diferentes modelos de la marca lo que se refiere a relación calidad precio, seguramente es indiscutible que una de las mejores opciones no es un SUV, sino un compacto, una carrocería que siempre se ha caracterizado por ser polivalente y de contar con una mejor dinámica de conducción que los tan buscados SUV.
En este caso no es otro que el Seat León, un modelo que llegó a ser el coche más vendido en nuestro país hace ya unos años pero que ha perdido terreno. No lo ha hecho porque sea aún peor coche, sino precisamente porque cada vez son más los conductores que optan por opciones como el Ateca.
Es lo que se refiere a habitabilidad y capacidad de carga, el león sigue siendo una opción realmente interesante, como lo es también a nivel mecánico, con una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 116 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica ya más que suficiente para un modelo de sus características.
Muy bien equipado de series lo que se refiere a la tecnología, que cuente ahora con casi 6.000 euros de descuento y que su versión de acceso se quede por encima de los 21.000 euros lo convierte en una de las compras más racionales ahora en España, algo que de hecho siempre ha caracterizado a un modelo que es historia viva de la marca española. No es casualidad entonces que, aunque no pase por su mejor momento comercial, siga siendo un modelo exitoso.