Como bien saben en Tesla, por mucho que el fabricante americano pueda presumir de ser la auténtica referencia a nivel mundial en cuanto a ventas de coches 100% eléctricos, cada vez son más los fabricantes que están lanzando al mercado modelos realmente interesantes como rivales de los Model 3, Model Y y compañía.
Un buen ejemplo de ello es un modelo de una marca que llega desde China que tiene apenas 10 años de historia pero que, por muy joven que sea, es más que evidente que estás haciendo las cosas realmente bien. Tanto es así que no es un pocos los que aseguran que la llegada a Europa de este XPeng G6 puede poner en verdaderos apodos a toda una referencia entre los eléctricos como es el caso del Tesla Model Y.
Uno de los grandes argumentos de este modelo es un argumento que se repite cada vez más en coches que llegan desde China y que están destinados a conquistar a los conductores que buscar un modelo premium: una calidad percibida y un nivel de tecnología superior incluso al de marcas tan asentadas como es el caso de Tesla o de Volkswagen.
Es más que cierto que a nivel de precio este modelo se sitúa más o menos al mismo nivel que el de la marca americana, y que su potencia y su autonomía también están más o menos al mismo nivel, pero lo que realmente destaca en este modelo es precisamente la calidad de sus materiales, su equipamiento de serie y esa sensación de estar en un coche bastante más premium que el de Tesla.
Evidentemente no va a ser nada fácil que este modelo, como ocurre con tantos otros coches eléctricos que llegan desde China, acabe teniendo las cuotas de ventas que tiene el Tesla, pero desde luego es una opción realmente interesante.