Es Noticia

Las cifras que confirman las peores sospechas en Fiat

Con poco más de 12.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, Fiat ocupa la posición 21 en el ranking de marcas más vendidas en España en este 2024. Es más que cierto que el fabricante italiano nunca podido presumir de tener el mercado en español uno de sus mejores terrenos de juego, sobre todo comparado con su mercado natal, el de Italia, un mercado en el que domina desde hace ya muchos años.

Sin embargo, sí que es cierto que el fabricante italiano había conseguido situar a su Fiat 500 entre los coches más vendidos de forma habitual en España en los últimos años, algo que los últimos tiempos ha dejado de ser así confirmando que este modelo está dejando de ser una referencia.

El Fiat 500 sigue perdiendo peso en España

Es más que cierto que contar con casi 8500 matriculaciones en nuestro país en lo que llevamos de año es una cifra ya notable, y que habla muy bien también del peso que tiene este modelo dentro de los concesionarios de la marca.

Fiat 500

Sin embargo, las cifras de ventas de este modelo el pasado mes de octubre no hacer otra cosa que confirmar la tendencia a la baja de un 500 que ha pasado de ser uno de los más vendidos a un modelo que ha se ha quedado casi fuera del Top 100, ocupando en octubre la posición 87 con apenas 244 ventas.

De momento ocupa la posición 32 en el ranking general del año, pero no sería extraño que, si en estos últimos dos meses sus cifras de ventas lo mejor, perdiera unas cuantas posiciones más antes de finalizar el curso.

No es extraño entonces que sean muchos los que critican la política de la marca italiana con este modelo asegurando que la idea de centrarlo todo o casi todo en las ventas de solución eléctrica y no en darle continuidad a la versión de combustión con una nueva generación ha sido una decisión errónea.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar