Opel acumula en nuestro país poco más de 22.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, una cifra que, si bien es cierto que ubica a la marca alemana en la 16ª posición de que por lo tanto no es que sea tampoco dramática, está muy alejada de la que tiran la inmensa mayoría de sus rivales directos.
Es más, cabe tener en cuenta que Toyota acumula más de 70.000 matriculaciones en el mismo periodo, y Volkswagen, Hyundai y Seat superan las 50.000, por lo que es evidente que Opel no pasa precisamente por su mejor momento a nivel comercial en España.
Uno de los principales problemas que tiene la marca alemana es que, por mucho que sí que puedan presumir de tener en el Corsa uno de los modelos más vendidos en España, es el único modelo que realmente está teniendo éxito. El hecho de que este modelo sume 12.000 matriculaciones, más de la mitad de las que acumula la marca en general en España, es un síntoma de que las cosas no van bien en los concesionarios de Opel.
Tal y como podemos ver en la lista de los coches más vendidos en España en este pasado mes de octubre, más allá del Corsa el único representante del fabricante alemán en este tu opción es el Opel Mokka, y es el modelo que precisamente cierra este Top.
Con poco más de 3300 matriculaciones en lo que llevamos de año, este modelo, que por categoría y por precio debería ser uno de los más vendidos, ocupa la posición 74 a nivel general, evidenciando que es un modelo que nunca ha tenido el éxito que el fabricante se esperaban.
La esperanza en este sentido para la marca alemana es que la llegada de nuevos modelos como el Frontera o el nuevo Grandland pueda ser de ayuda en cuanto a cuota de mercado.
És que la diferencia con el antecesor és brutal y se han equivocado totalmente. Tenían que haber mirado los números en ventas que fueron un gran suceso y no haber cambiado el alma del Mokka tan radicalmente. Yo como propietario una unidad Mokka X por supuesto no quiero el modelo de Stellantis ni en Broma.