El Volkswagen Tiguan no es que sea precisamente un modelo low-cost. Nunca lo ha sido y nada hace pensar que la marca alemana vaya a tomar ese camino. Sin embargo, eso no significa que en el fabricante alemán no sean muy conscientes de que, por mucho que su modelo sea uno de los modelos más vendidos dentro de su categoría, hay opciones mucho más baratas que se están convirtiendo en opciones realmente exitosas en las carreteras españolas.
Un buen ejemplo de ello es un modelo que se puso a la venta hace apenas unos meses en nuestro país y que acumula ya casi 6000 matriculaciones y está muy cerca de entrar dentro del Top 50, situándose por encima de modelos con mucha más historia y mucho más asentados en nuestras carreteras.
Ese modelo no es otro que el Omoda 5, un SUV que, como ocurre con la inmensa mayoría de marcas chinas que están llegando a Europa en los últimos años, tiene en la relación calidad precio su mejor argumento de venta.
El hecho de que en este pasado mes de octubre haya conseguido superar en cuanto a cifras de ventas al Volkswagen Tiguan no hace otra cosa que hablar muy bien de un modelo que de momento es el único que tiene este fabricante a la venta en nuestro país pero que se está convirtiendo ya en toda una referencia.
No es casualidad entonces que tanto Volkswagen como buena parte de las marcas que habían dominado el mercado español y europeo en los últimos años tengan motivos más que evidentes para preocuparse ante la llegada de marcas chinas que están comiendo productos en el mercado muy interesantes con precios con los que es muy difícil competir y ya se estén empezando a mover hilos en la UE en este sentido.