Ángel Gaitán recibió la visita de Sergei, uno de los fundadores de Need car Help. Una de las empresas que le han llegado, varios clientes hablando acerca de los errores de comprobación que les habían hecho y por los que decidieron comprar el vehículo. Tras una charla sobre los diferentes puntos de vista de cómo realizar esas revisiones, unieron puntos en común acerca de la compra de vehículos de segunda mano.
Tanto Ángel Gaitán como Sergei señalaron fundamentalmente dos puntos esenciales. Primero, y fue uno de los temas a tratar sobre el error que cometía la empresa de su vístante, hablaron acerca de la manipulación de los kilómetros. En este sentido, recalcaron que cada vez hay más expertos en conseguir modificar el kilometraje en los vehículos. E incluso, a pesar de conocer esa manipulación, algunos compradores aceptaban adquirir el vehículo a cambio de hacer un pago inferior.
"Ha habido casos que el coche ha tenido un montón de problemas, golpes, kilómetros bajados, le han quitado 500 euros y tan contentos", afirmó Sergei, a lo que complementó Ángel Gaitán asegurando que él tuvo un caso de un comprador de un Lamborghini que tras confirmarle el cambio de kilometraje y ver que estaba bien el vehículo, decidió realizar la adquisición. Todo ello, a pesar de que el mecánico le había avisado que si se enteraba el fabricante, perdería la garantía. Algo que a lo que le dio igual al comprador y que, desgraciadamente para él, sucedió.
A su vez, señaló que los vehículos modernos cuentan con muchos controladores para comprobar si el kilometraje es el correcto o no. A la vez que se decía que los malos, muchas veces, configuran los puntos en los que son los que primero se observan en el caso de hacer alguna comprobación.
Otros de los problemas a los que se ha encontrado es el hecho de que hay muchos vehículos que cuentan con piezas de otros coches. Algo que no dudaron en afirmar que tenía lugar sobre todo de aquellos que llegaban desde Europa del Este. "8 de cada diez", afirmó Ángel Gaitán, afirmando Sergei que los compraventa no se lo creen y piensan "que metemos miedo". En el caso del mecánico, resaltó que últimamente estaba viendo "una cantidad de coches manipulados" procedentes del grupo Stelantis, especialmente en Alfa Romeo, Citroën, Peugeot.
Además de los países del Este, afirmó que había vehículos que se hacían en Alemania o Polonia con piezas de coches que se habían robado aquí. Algo que dejaba a las claras la situación tan complicada a la que se encuentran las empresas que buscan comprobar estos vehículos.