En Citroën son muy conscientes de que, por mucho que no tengan ningún tipo de intención de convertirse en una marca low-cost, hay modelos como el Dacia Sandero que están arrasando en España desde hace ya muchos años porque pueden presumir de tener un precio mucho más bajo que el que tienen la inmensa mayoría de sus rivales directos.
No es casualidad entonces que en la marca francesa hay and decidido dar un paso adelante en este sentido y convertir a uno de sus modelos más nuevos y más interesantes en un rival directo del Dacia en cuanto a precio pero a la vez ser una opción mucho más interesante.
Ese modelo no es otro que el Citroën C3, un modelo que ha pasado de ser un utilitario a un pequeño SUV con un diseño muy atractivo y, sobre todo, con una versión de acceso que tiene un precio realmente tentador, entre otras cosas porque se queda a poco más de 1000 euros de diferencia respecto a la versión más sencilla del Dacia.
Como bien podemos ver en la sección de ofertas de la marca, si estamos lo hacemos con la versión de acceso de este C3, su precio de partida financiado es de menos de 15.000 euros, aunque es evidente que el precio final acabarás siendo más alto teniendo en cuenta comisiones e intereses.
Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia y un equipamiento sencillo para más que correcto, así como un nivel de materiales que no es precisamente de una marca premium pero que se sitúa por encima de las marcas low-cost.
No es de extrañar entonces que, aunque se acabe de poner a la venta en España, este nuevo C3 sea un modelo que ya le esté robando ventas al Dacia Sandero, el rey indiscutible de nuestro mercado.