No son pocos los que aseguran que, si el Cupra Formentor antes de la reciente actualización de mitad de ciclo era ya uno de los modelos más atractivos de su categoría, la nueva versión pasa por ser una de las opciones más Top dentro del mercado español.
Y es que, conservando ese espíritu de crossover con un toque deportivo y que se acerca mucho más a las premium que a las generalistas, la marca ha modificado su diseño para convertirlo en una opción más interesante y, a la vez, que esta nueva actualización no llegue tampoco de la mano de un aumento considerable de su precio.
Dentro de la gama de motores con los que podemos configurar este modelo, seguramente el más interesante para aquellos que buscan un modelo polivalente es el motor híbrido enchufable de 204 caballos de potencia.
Y es que gracias a contar con esta mecánica, podremos contar con una autonomía eléctrica de más de 100 km y poder recorrer la inmensa mayoría de los trayectos diarios y gastar una gota de gasolina y, a la vez, contar con un motor de combustión perfecto para los largos trayectos sin las angustias propias de un modelo eléctrico puro y su autonomía.
Contando con todas las promociones de la marca así como con todas las ayudas del gobierno, el precio de partida de la versión que cuenta con este motor se queda en torno a los 35.000 euros, un precio que lo convierte en una de las mejores opciones dentro de una categoría en la que este Cupra tiene muchos números para seguir siendo toda una referencia en sus efectos.
Es más, teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre esta versión y las versiones con motor de combustión que lo cuentan con las ayudas del Estado no es sustancial, muchos optan directamente por el PHEV.