Los que buscan un coche eléctrico barato saben que el Dacia Spring es el auténtico rey en este sentido, con un precio de partida que, contando con todas las promociones y descuentos así como con las ayudas del gobierno, se queda en torno a los 10.000 €.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que hay otras opciones también baratas en el mercado para aquellos que buscan un modelo que, eso sí, se posiciones varios escalones por encima del Spring en todos los sentidos sin que ello implique un precio mucho mayor.
Un buen ejemplo de ello es el MG4, un compacto eléctrico que, contando con todas las promociones del fabricante así como con todas las ayudas del gobierno que buscan incentivar las ventas de coches eléctricos, tiene un precio de partida que rondan los 17.000 €, un precio realmente interesante para un modelo de su categoría y de su mecánica.
A diferencia del Dacia, este MG llega con un motor de 170 caballos de potencia, más del triple respecto al modelo rumano, así como con una batería que le permite tener 350 km de autonomía homologada según el ciclo WLTP, una cifra también bastante superior respecto a la versión de acceso del Dacia, que se queda justo por encima de los 200 km.
Además, es un modelo más grande por lo tanto con mayor habitabilidad, mejor capacidad de carga, con mejor equipamiento de serie y más polivalente a un precio con el que de momento muy pocos pueden competir.
No es casualidad entonces que, al margen de los Tesla Model 3 y Model Y, los dos auténticos top ventas entre los eléctricos en España en los últimos tiempos, este mes que se haya situado también como una de las opciones más vendidas de su categoría en las carreteras españolas.