Muchas veces las empresas, buscando dar un giro a su situacion, realizan cambios que sorprenden. Desde modificar su línea de productos a realizar cambios en su logotipo. Algo que se ha visto tanto en el deporte como en empresas con años de experiencia. Esto es lo que han decidido en la marca de automóviles Jaguar. Una elección que no ha sido muy bien acogida y que incluso Elon Musk ha dado su punto de vista negativo.
La empresa fundada en 1934 en Coventry ha decidido cambiar su logo. Un cambio de rumbo que ha llegado también a sus redes que incluso han eliminado sus anteriores publicaciones. Algo que se puede ver en su red de Instagram, donde no pueden verse las anteriores publicaciones. Sin embargo, esa decisión no parece haber tenido la respuesta esperada por parte de la marca.
El desplome de ventas en EEUU de un 70% en cinco años según muestra Motor 1. En Car and Driver se señaló un descanso de producción de vehículos en la empresa del pasado mes de octubre. Hace varios años decidió abandonar su insigne XJ. Esto, unido al abandono del remplazo de un coche completamente eléctrico que debía darse en 2022, este último ha sido un un nuevo giro de rumbo.
Adrian Mardell, director ejecutivo señaló que los Sedanes XE, XF, los crossover E-Pace e I-Pace abandonarían su producción a finales de 2024 por no ser vehículos con los que "ganamos dinero". SoyMotor señala que desde la marca asume su fracaso a intentar competir con las premium alemanas. Por ello, han querido dar un cambio de imagen, logotipo y firma para convertirse en una firma de coches eléctricos.
El nuevo logitipo se trataría de dos J opuestas con un color dorado y un efecto que recuerda al lujo al que se quiere orientar. Además, el nombre de la marca contará con una tipografía completamente nueva. Entre las voces críticas ha tenido lugar también en la competencia. El propietario de Tesla, Elon Musk, realizó una pregunta irónica. "¿Vendéis coches?", reaccionando al vídeo promocional de la nueva línea que había tomado la empresa británica.
La marca respondió de forma afirmativa ofreciéndose a enseñarselo el día 2 de diciembre en Miami. Momento en el que la marca mostrará publicamente los cambios que ha decidido realizar de cara a su futuro más cercano. Un cambio que también ha contado con diferentes bromas en redes sociales comparando el anterior logotipo y su tipografía con la nueva.
También ha habido menciones acerca de que "arruinaron su logotipo". Una muestra de la mala acogida que ha tenido la decisión que han tomado desde Jaguar y que lleva a pensar que no mejorará la situación de
Do you sell cars?
— Elon Musk (@elonmusk) November 19, 2024
Jaguar’s logo pic.twitter.com/h1AskdEGWu
— Godman Chikna (@Madan_Chikna) November 20, 2024
Oh dear, Jaguar hasn’t realised woke is over.
They’ve also ruined their logo.
Sad.pic.twitter.com/5utV25Dj7r
— Nick Dixon (@nickdixoncomic) November 20, 2024
The old Jaguar logo was no great shakes and I wouldn’t cry over a redesign, but the new one feels much worse and inconsistent with how one thinks of the brand and its products. Very Poochy if you will. pic.twitter.com/mcJWA2qCFK
— (((tedfrank))) (@tedfrank) November 20, 2024
Inspiration for jaguar's new logo pic.twitter.com/CEOcW2lsHc
— Gaurab Chakrabarti (@GaurabC) November 20, 2024