Uno de los principales motivos por los cuales Kia se ha convertido en toda una marca de referencia en España es porque el fabricante coreano cuenta con muchos modelos diferentes y por lo tanto cubre así la inmensa mayoría de las necesidades de los conductores en nuestro país.
Un mal ejemplo de ello es un modelo que, si bien es cierto que no se vende tanto como el rey de ventas del fabricante coreano, el Sportage, pasa por ser una de las compras más inteligentes actualmente en nuestras carreteras, otras cosas porque cuenta con muchos argumentos a favor que muchos conductores buscan en un coche.
No es otro que el XCeed, la versión crossover del Ceed que pasa por tener una carrocería más acorde con los gustos actuales y, sobre todo, una excelente relación calidad precio. Contando con todas las donaciones y con los descuentos actuales aplicables por parte del fabricante, la versión de acceso se queda justo por debajo de los 20.000 €, un precio muy interesante para un modelo que llega muy bien dotado en todos los sentidos.
Su motor, una mecánica de gasolina 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, es más que suficiente para el día a día pese a que, al no contar con ningún tipo de hibridación, no permite que pueda lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que se que ocurre con las versiones superiores de este modelo.
En cuanto a habitabilidad, capacidad de carga, equipamiento y calidad de materiales, este Kia se presenta como una de las compras más racionales actualmente en España, donde este tipo de crossover están teniendo cada vez más éxito. No es extraño entonces que se haya convertido en no tan solo en uno de los modelos más vendidos de la marca coreana sino en una referencia también a nivel general.