Fue hace ya unos años cuando desde Renault tomaron una decisión más que acertada visto lo visto: cambiar el rumbo en uno de los segmentos más importantes en las carreteras españolas y europeas como es el caso del segmento de los C-SUV.
Y es que, mientras otros modelos como el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson y el Kia Sportage, entre otros, no hacían otra cosa que ir ganando cada vez mayor cuota de mercado y convirtiéndose en opciones cada vez más asentadas, el Renault Kadjar apenas se vendía en nuestro país, dejando a la marca francesa en una posición complicada en un segmento clave.
Lejos de apostar por una renovación en este modelo, en el fabricante decidieron empezar de cero y lanzar un nuevo modelo al mercado que, desde luego, ahora sí que empieza tener el peso que debería tener esta marca en este segmento.
Ese modelo no es otro que el Austral, un modelo que, aunque de momento se encuentra lejos respecto a los tres líderes de su categoría, ya puede presumir de ser al menos uno de los 30 coches más matriculados en las carreteras españolas en lo que llevamos de año, haciendo evidente que esta apuesta radical y agresiva de cambio de tercio por parte de la marca ha sido todo un acierto.
Así, se entiende perfectamente que desde el fabricante francés sigan apostando por buenas promociones como la actual, que he dejado la versión de acceso de su Austral por unos 28.000 euros teniendo en cuenta todas las promociones y descuentos.
De momento este modelo ocupa la posición 26, pero no sería extraño que, teniendo en cuenta el buen ritmo de ventas en los últimos meses, acabará este 2024 entrando en el Top 25 o incluso en el Top 20, para empezar un 2025 en el que debería ser incluso aún más importante.