Si bien es cierto que MG ha dejado de ser una marca desconocida para muchos para convertirse en uno de los principales opciones de aquellos conductores que buscar un coche barato, lo que seguramente ni en el propio fabricante se imaginaban era el éxito que iba a tener el que se ha convertido en su modelo más vendido en los últimos años: el ZS.
Un modelo que siempre ha pasado su éxito en contar con una relación calidad precio imbatible y, sobre todo, situarse varios escalones por debajo de la media respecto a sus rivales directos en lo que se refiere a precio.
En este sentido, es cierto que la llegada de la nueva versión de este modelo con un motor híbrido auto recargable ha provocado que la versión de acceso de esta versión supere los 20.000 euros y por lo tanto ya no tenga un precio tan extremadamente tentador, pero también lo es que la versión antigua sigue estando a la venta, y por debajo de los 15.000 € en su versión de acceso.
Ya el hecho de que este MG ZS sea el sexto coche más vendido en nuestro país es todo un éxito, pero el principal objetivo que tienen la marca china no es otro que el de lograrlo impensable hace apenas unos años en nuestro país, que no es otra cosa que superar al Seat Arona y convertirse en el B-SUV más vendido en España.
Teniendo en cuenta las cifras de ventas que han logrado estos dos modelos en este 2024 hasta el pasado mes de octubre, la diferencia de ventas entre los dos es de menos de 100 unidades, con el Seat un escalón por delante pero con la diferencia es mínima.
No sería extraño entonces que, viendo que la marca china sigue apostando por promociones muy agresivas en la versión de acceso de este modelo MG lograra en estos dos meses que quedan acabar superando a un Arona que llegó a ser el top ventas en España hace apenas unos años.