Uno de los grandes argumentos que tienen todas las marcas de coches, entre ellas Seat, es la novedad. En este sentido, como ocurre con tantos otros productos, las marcas siempre intentan sorprender a sus posibles clientes con novedades muy interesantes en materia de diseño y en materia de tecnología, renovando de forma constante su catálogo de coches.
Como es lógico, y como ocurre también con otros productos, las novedades acaban teniendo un precio más alto respecto a modelos que llevan ya unos cuantos años en el mercado, pero eso no significa que las opciones veteranas no sigan siendo opciones realmente atractivas.
Un buen ejemplo de ello es un modelo de Seat que, aunque esté quizás lejos en cuanto a diseño respecto a algunos de sus rivales directos como es el caso del Kia Sportage, el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai, pasa por ser una opción, por relación calidad precio, muy interesante.
El modelo no es otro que el Ateca, un C-SUV que tiene todas las cualidades que debe tener un modelo de su categoría y que, contando ahora con todos los descuentos y promociones que ha puesto la marca española encima de la mesa, tiene una versión de acceso con un precio de partida que se queda justo por debajo de los 24.000 euros. Un precio que, eso sí, acabará siendo más elevado teniendo en cuenta comisiones e intereses propios del sistema de financiación.
Es cierto que llega con un motor de gasolina de apenas 115 caballos de potencia que se puede quedar corto en algunas situaciones, pero al final es un modelo que, por precio, se convierte en una opción realmente interesante para aquellos que buscan una opción muy neutra en muchos sentidos pero con un buen equipamiento de serie, buenos materiales y la fiabilidad propia de la marca española.