Tal y como saben en marcas como Dacia o Suzuki, en un mercado global como es el actual los fabricantes optan por adecuar sus catálogos a los diferentes mercados, entre otras cosas porque las necesidades no son las mismas en el mercado europeo que en mercados como el de Norteamérica cual de algunos países asiáticos.
Por otro lado, cabe destacar que, gracias a la llegada de los motores eléctricos, cada vez son más los fabricantes precisamente asiáticos que están decididos a convertir a Europa en uno de sus mejores terrenos de juego, con propuestas muy interesantes y que incluso algunas marcas muy importantes que han arrasado durante años será el viejo continente no pueden de momento igualar.
Un buen ejemplo de ello es un fabricante que ya vende algunos modelos en nuestro país pero que, si decide poner a la venta el modelo que está arrasando en su mercado natal, el de Vietnam, se convertirá seguro en una de las opciones más exitosas en las carreteras españolas.
Se trata del nuevo Vinfast VF 3, un pequeño SUV que cuenta con un diseño que recuerda mucho algunos pequeños todoterrenos como es el caso del Suzuki Jimmy pero que tiene un precio en su país que rondan los 10.000 euros, un precio propio del Dacia Spring en Europa.
De momento en la marca lo han anunciado oficialmente su llegada a las carreteras europeas, pero todo apunta a que esa es su intención, aunque cabe destacar que evidentemente tendrán que ponerlo al día en algunos aspectos, por lo que es muy probable que su precio, si es que acaba llegando, sea más elevado. En cualquier caso, por diseño y por precio seguro que se convertiría en una de esas opciones muy exitosas para los que buscan un modelo sencillo pero diferente.