Es Noticia

¿Vale la pena pagar más por el Renault Captur híbrido?

Renault Captur.

Renault decidió hace apenas unos meses lanzar la actualización de mitad de ciclo de la actual generación de su Captur, uno de los modelos más vendidos de la marca francesa tanto en España como en Europa y una de las auténticas referencias en su categoría.

Si bien es cierto que esta actualización llegó de la mano de importantes cambios a nivel de diseño, en Renault tuvieron muy claro que iba a seguir apostando por diferentes opciones mecánicas, entre ellas una opción híbrida auto recargable que se convierte para muchos en la más interesante.

Eso sí, cabe tener en cuenta que la diferencia de precio entre la versión más sencilla del Captur de gasolina y la versión más sencilla del captur híbrido auto recargable es de unos 5000 euros, por lo que no es casualidad que muchos se preguntan si realmente vale la pena pagar la diferencia.

El Renault Captur HEV, mejor en todo pero más caro

Evidentemente si el presupuesto es el principal argumento de venta la versión de gasolina, con un motor de 90 caballos de potencia, es una opción muy recomendable, pero cabe tener en cuenta que la versión híbrida auto recargable se sitúa varios escalones por encima a nivel mecánico.

Renault Captur 2024

Por un lado porque cuenta con 145 caballos de potencia, una diferencia notable que se deja notar evidentemente en ciertas situaciones. Por otro lado porque, al llegar con un sistema híbrido auto recargable, esta versión cuenta con transmisión automática, algo que no ocurre con la versión más sencilla, que llega con cambio manual.

Pero, sin duda alguna, lo que realmente marca la diferencia es en lo que se refiere al consumo, especialmente para aquellos conductores que vayan a moverse de forma habitual por entornos urbanos, entre otras cosas porque la versión híbrida auto recargable puede quedarse fácilmente por debajo de los 5 litros a los 100, mientras que la versión de gasolina tiene serios problemas para quedarse por debajo de los 6 litros.

Más cómodo, más potente, más eficiente y la etiqueta ECO de la DGT son los mejores argumentos de un Captur híbrido auto recargable por el que sí que vale la pena pagar más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar