Los que siempre han tenido a Alfa Romeo como una de sus marcas de referencia saben muy bien que el fabricante italiano, por mucho que sea uno de los históricos en las carreteras del viejo continente, no pasa precisamente por su mejor momento a nivel comercial.
Es más, fue hace apenas unos años cuando, viendo que las cifras de ventas del fabricante italiano eran cada vez menores, muchos dieron por hecho que iba acabar desapareciendo. Sin embargo, la entrada en juego de Stellantis le ha dado una segunda oportunidad a la marca italiana que está intentando aprovechar a través de lanzamiento de nuevos modelos.
Eso sí, como bien saben también los que tienen al fabricante italiano entre sus favoritos, en 2025 van a decir adiós dos de las versiones más interesantes que tienen dentro de su catálogo, aunque por suerte este adiós no es un adiós definitivo de los modelos.
Y es que no es que sea ningún secreto que las versiones Quadrifoglio, las más deportivas de la marca, van a dejar de estar disponibles en el catálogo del fabricante a partir de 2025. Versiones que tan solo estaban disponibles en los dos modelos más veteranos de la marca, el Giulia, una berlina, y el Stelvio, un SUV.
La parte positiva en este caso es que, al margen de que los dos modelos sí que van a seguir estando a la venta en sus versiones más tradicionales, desde la marca ya han dejado muy claro que esta despedida no es una despedida para siempre, sino que lo más probable es que dentro de unos años vuelvan a poner a la venta versiones deportivas de sus modelos, aunque no se sabe si será de estos dos modelos o de opciones más modernas como es el caso del Tonale o Junior.