Es Noticia

Dacia tiene un SUV que le está robando ventas a Toyota

Es más que evidente que, siendo Dacia una marca low-cost y siendo Toyota una marca generalista, los dos fabricantes van dirigidos a un perfil de conductor diferente. Sin embargo, cabe tener en cuenta que la marca asociada a Renault ha dado un importante paso adelante en los últimos años con el lanzamiento de algunos nuevos modelos.

Un buen ejemplo de ello es la nueva generación del Duster, un SUV que se ha convertido en una referencia de Europa en los últimos años entre los low-cost pero que cuenta ahora con un diseño mucho más atractivo y atrevido, mejores materiales, mucha tecnología comparada con las generaciones anteriores y, sobre todo, una nueva apuesta mecánica que lo convierte en una opción muy interesante.

El Dacia Duster HEV es una alternativa a Toyota

Esa propuesta no es otra que la del motor híbrido auto recargable de 145 caballos de potencia que ya utilizan también otros modelos de Dacia como es el Jogger así como de Renault como son el Clio, el Captur o el Arkana.

Dacia Duster 2024

Lo mejor en este caso es que, contando con las promociones y los descuentos de la marca, la versión de acceso que llega con este tipo de mecánica tiene un precio de partida que se queda en torno a los 25.000 euros, un precio muy similar al que tienen modelos de Toyota como es el caso del Corolla o del Yaris Cross.

Si bien es cierto que quizás los modelos japoneses llegan mejor dotados en lo que se refiere a tecnología, el Dacia se convierte en una opción más polivalente por tamaño, por habitabilidad, por capacidad de carga, además de contar con una mecánica más potente, sobre todo en comparación al Yaris Cross que llega con una mecánica de 116 caballos.

Así, por mucho que sea una opción low-cost, cada vez son más los españoles que ven con buenos ojos esta nueva opción híbrida auto recargable que ha llegado a los concesionarios de Dacia para marcar un antes y un después.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar