Dacia puede presumir de tener algunos de los modelos más vendidos en Europa en los últimos años entre aquellos conductores que buscan un coche barato, entre ellos el Sandero y el Duster.
En este sentido, si bien es cierto que la nueva generación del Duster está llamando mucho la atención de aquellas familias que buscan un SUV polivalente y con una excelente relación calidad precio, cabe destacar que hay una opción incluso más interesante en este sentido dentro del catálogo de la marca rumana, una opción que está ganando cada vez más protagonismo.
Es modelo no es otro que el Jogger, un crossover que cuenta con muchas de las características habituales de los SUV pero que puede presumir de ser una opción más interesante para aquellas familias que busquen mucha capacidad de carga con un maletero de más de 600 l, mucha habitabilidad y una excelente relación calidad precio.
La versión de acceso de este modelo parte desde unos 18.000 euros con un motor bifuel de gasolina y GLP de 100 CV que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, una opción ya muy interesante teniendo en cuenta que llega bien dotado de serie a nivel de equipamiento.
Sin embargo, la opción seguramente más interesante de este modelo es la que cuenta con el motor híbrido auto recargable de 145 caballos de potencia que montan otros modelos de Dacia así como otros modelos de Renault, una opción que llega con transmisión automática y que permite tener un consumo realmente bajo, especialmente en entornos urbanos.
Con un precio de partida de unos 22.000 euros, a la larga vale la pena pagar una diferencia de precio por una mecánica más atractiva en todos los sentidos. En cualquier caso, cualquiera de las versiones de este modelo se posiciona como una de las compras más interesantes para aquellas familias que tengan un presupuesto ajustado pero tampoco quieren renunciar a muchas cosas.