El Tesla Model Y puede presumir de ser un modelo que, pese a que esté buena la venta, forma ya parte de los libros de historia de la industria del automóvil. Y es que este SUV eléctrico se convirtió en el pasado 2023 en el primer modelo con un motor 100% eléctrico que acabó con el coche más vendido del año, situándose por encima no tan solo evidentemente en el resto de sus rivales directos próximo de todos los modelos a la venta en el mercado independientemente de su mecánica.
Un modelo que se ha convertido en toda una referencia evidentemente también en los carreteras europeas, aunque cabe tener en cuenta que, al menos en algunos mercados importantes en el viejo continente como es el caso del mercado francés, hay una opción que en este pasado mes de noviembre ya se ha situado por encima.
Ese modelo no es otro que el Renault 5, la reinterpretación de la marca francesa de su famoso utilitario convertido ahora en un pequeño eléctrico pensado para aquellos que van a moverse de forma habitual por entornos urbanos interurbanos y que puede presumir de tener un diseño realmente atractivo.
Cabe tener en cuenta que en Francia la cuota de mercado de coches eléctricos es bastante superior a la del mercado español, con más de un 15 %. Así, que estar en el había logrado más de 3.300 ventas no es precisamente ninguna sorpresa, aunque sí que lo es que haya superado al famoso SUV americano, que se ha quedado en poco más de 3.000 ventas.
De momento su papel en España sigue siendo menor, pero no son pocos los que dan por hecho que acabará convirtiéndose en uno de los eléctricos más vendidos también en nuestro país dentro de no mucho tiempo.