Toyota se ha convertido en la gran rival a batir por el resto de fabricantes tanto en España como en buena parte de los mercados a nivel mundial. El hecho de que la marca japonesa lo haya apostado todo casi todos los motores híbridos auto recargables ha provocado que el resto de fabricantes tengan que ponerse las pilas en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez son más los conductores que apuestan por este tipo de motor dado que son mecánicas fiables, eficientes y cómodas a la hora de conducir ya que llegan con cambio automático.
En el caso de Peugeot, la marca francesa está apostando en los últimos tiempos por ir ampliando su gama mecánica con una propuesta muy interesante: un motor de gasolina unido un sistema de micro hibridación ligera y a la vez a una transmisión automática que permite tener consumos muy bajos, una alternativa muy interesante a los Toyota.
Este tipo de motor lo podemos encontrar dentro de la gama de uno de los modelos más completos de la marca francesa, el 308 en su versión SW, la versión familiar. Una versión que destaca por tener un maletero de más de 600 l, capacidad de carga más que suficiente para la inmensa mayoría de conductores en nuestro país, especialmente para las familias.
Si bien es cierto que dentro de la gama de este modelo también podemos encontrar motores diésel, híbridos enchufables incluso una versión eléctrica, la versión de acceso cuenta con esta mecánica MHEV de 136 caballos de potencia que tiene un consumo homologado más barato que el diésel y que a la vez permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, una opción realmente interesante.
Por otro lado, cabe destacar que este coche forma parte del programa de ampliación de garantía por parte de la marca francesa, un programa que ampliar la garantía hasta los ocho años o 160.000 km siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.
El pudretech o el ad blue es el bueno?? 🤔