En Kia no tienen precisamente ninguna intención de convertirse en una marca que rivalice directamente con las marcas premium como es el caso de es el caso de Mercedes, Audi o BMW, entre otras. Al menos no con la inmensa mayoría de sus modelos. Sin embargo, cabe tener en cuenta que sí que hay una serie de modelos de la marca coreana que pueden resumir de ser opciones muy interesantes como alternativa algunos modelos de Mercedes y compañía.
Un buen ejemplo de ello es uno de los mejores modelos de la marca coreana tanto en lo que se refiere a diseño de lo que se refiere a motor y tecnología, entre otras cosas porque pasa por ser ahora uno de sus eléctricos más top.
No es otro que el Kia EV9, un enorme SUV de más de 5 m que se puede configurar con versiones de seis o siete plazas, que llega con lo último en tecnología del fabricante coreano, que evidentemente tiene espacio de habitabilidad de sobras para viajar en familia de una forma muy cómoda y que presume también de llegar muy bien dotado en el apartado mecánico.
Y es que cuenta con un motor de casi 400 caballos te potencia repartida en los dos ejes que le permite tener tracción total así como una autonomía de más de 500 km con una sola carga, una cifra allá interesante para un modelo pensado para viajar.
Su versión de acceso, que llega allá excelentemente dotada de todos los sentidos, tiene un precio de partida de más de 75.000 €, por lo que evidentemente es un modelo dirigido a aquellos conductores más VIP en nuestro país y que se presenta como una alternativa a Mercedes y compañía.
Es cierto que a nivel de estatus y de reconocimiento en el mercado está aquí evidentemente sigue estando lejos de los premium alemanes, pero desde luego es uno de los modelos más interesantes actualmente en España.