El Skoda Fabia es uno de los compactos más accesibles y funcionales del mercado. Más que eso. Es una opción inteligente para quienes buscan economía sin renunciar a la calidad. Aunque no se lleve premios por su diseño, destaca por ser una opción más completa y eficiente frente a rivales como el Dacia Sandero, gracias a su mejor equipamiento y una relación calidad-precio insuperable.
Comparado con el Dacia Sandero, cuyo precio comienza en 13.970 euros, el Fabia parte desde 14.950 euros. Aunque es ligeramente más caro, justifica la diferencia con un mejor nivel de equipamiento y acabados de mayor calidad. De hecho, no tiene nada que envidiar de rivales a priori superiores como los Seat Ibiza, Peugeot 208 o Renault Clio.
Con 4.108 mm de largo, 1.459 mm de alto y una batalla de 2.564 mm, el Fabia ofrece un espacio interior superior al de la media en su segmento. Su maletero tiene una capacidad mínima de 380 litros, ampliable hasta 1.190 litros, ideal para quienes buscan practicidad en su día a día.
En el apartado mecánico, el Skoda Fabia está equipado con un motor de gasolina 1.0 MPI que desarrolla 80 CV y un par máximo de 160 Nm. Su caja de cambios es manual de cinco velocidades, y ofrece una conducción cómoda y eficiente, con un consumo combinado de 5,2 l/100 km. Si bien no es un deportivo —acelera de 0 a 100 km/h en 15,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h—, su rendimiento es perfecto para el uso urbano y viajes ocasionales.
El acabado Go, disponible en la versión promocionada, incluye características como retrovisores térmicos ajustables eléctricamente, un sistema de infoentretenimiento con Virtual Cockpit de 8 pulgadas, faros antiniebla y un sistema de sonido con 6 altavoces y Škoda Surround. Además, cuenta con Bluetooth y SmartLink, para una conexión inalámbrica fluida con el smartphone.