El nuevo Citroën C3 Aircross llega al mercado como una de las opciones más completas en la categoría de SUV compactos. Un modelo que destaca por su diseño, su confort, su completo equipamiento de serie y, sobre todo, su precio. Es uno de los más baratos del segmento.
Pero no solo desafía a sus rivales directos como el Kia Niro o el Seat Ateca. También es capaz de plantar cara a modelos de otros segmentos, como el Dacia Jogger en su versión de siete plazas. Y es que el nuevo C3 Aircross también permite albergar siete pasajeros, y también con un motor híbrido.
El precio del Citroën C3 Aircross para siete pasajeros arranca en 27.090 euros, según figura en la web de la marca. Una cifra competitiva considerando su nivel de tecnología y funcionalidad. El Dacia Jogger con siete plazas híbrido arranca en 25.950 euros. Pero vale la pena valorar pagar la diferencia por muchos aspectos.
En equipamiento, la versión de 7 plazas incluye el acabado MAX. Cuenta con:
Las siete plazas son opcionales, en este caso hay que sumar dos asientos escamoteables en la tercera fila, que pueden ocultarse en el maletero cuando no se necesitan, dos reposacabezas ajustables y una toma USB para la tercera fila.
Bajo el capó, el C3 Aircross cuenta con un motor gasolina turbo de 1.2 litros, con tecnología híbrida ligera MHEV de 48 voltios, que genera 136 CV y 230 Nm de par máximo. Este motor se combina con una caja automática e-DCS6 de doble embrague y seis velocidades, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y una velocidad máxima de 192 km/h. Además, presume de un consumo medio de 5,6 litros/100 km y emisiones de 120 g/km de CO2, lo que le otorga la etiqueta ECO de la DGT.