El Cupra Formentor ha sido, es y probablemente vaya a seguir siendo el modelo más importante de la marca deportiva española. Un modelo que ha servido para sentar las bases de su estrategia y de su posicionamiento en el mercado, aunque cabe destacar que su catálogo se está ampliando cada vez más y que hay otras opciones en él realmente interesantes.
Un buen ejemplo de ello es un modelo que se renovó a la vez que el Formentor, el León, un modelo que ahora sí que se diferencia claramente del Seat León en lo que se refiere a diseño y que se convierte en una de las opciones más atractivas para aquellos que buscan un compacto bien dotado en todos los sentidos y con un diseño atractivo y deportivo.
Tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca asociada a Volkswagen, la versión de acceso del nuevo León tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 28.000 €, un precio que llega asociado a condiciones específicas de financiación pero que hacen de él una de las mejores opciones.
Y es que cabe tener en cuenta que esta versión de acceso llega con una mecánica de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica con una potencia suficiente para convertirlo en un modelo muy atractivo y muy dinámico al volante y con una transmisión manual que sigue siendo la primera opción de aquellos que buscan exprimir al máximo su motor.
No sería extraño entonces que, por mucho que el Formentor lleve mucha ventaja a sus hermanos de concesionarios, modelos como el León empezaran a ganarse también su espacio en un mercado en el que Cupra tiene cada vez mayor protagonismo, y ofertas como estas pueden ayudar mucho en este sentido.