En Citroën son muy conscientes de que fabricantes como Kia, Nissan o Hyundai dominan el segmento de los SUV de tamaño compacto con modelos como el Sportage, el Qashqai o el Tucson.
Teniendo en cuenta que este segmento se ha convertido en uno de los más importantes tanto en España como en Europa, entre otras cosas porque ahora muchos conductores optan por ir a por este tipo de modelos antes que por compactos o berlinas, no es casualidad que la marca francesa haya decidido acabar el año con una interesante oferta de su C5 Aircross.
Si bien es cierto que dentro de la gama de este modelo podemos encontrar opciones con motores diésel y con motores micro híbridos, seguramente la más interesante es la que llega con una mecánica híbrida enchufable, entre otras cosas porque es un tipo de motor que permite circular durante más de 50 km en modo 100 × 100 eléctrico y a la vez tener un motor de combustión para afrontar los largos viajes sin problema de autonomía.
En su caso se trata de una mecánica de 225 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, un motor que a la vez le permite poder aprovecharse de todas las ventajas de contar con la etiqueta 0 de la DGT, especialmente útil en entornos urbanos interurbanos.
Contando con todos los descuentos por parte de la marca francesa así como con las ayudas del gobierno, el precio de partida de este modelo se sitúa en torno a los 35.000 euros, un precio que lo convierte en una alternativa a las versiones equivalentes en sus rivales de Kia o Hyundai.
Eso sí, como suele ser habitual en la marca francesa, este Citroën pasa por ser uno de los modelos más confortables a la hora de viajar, un argumento muy a su favor y que lo convierte en una opción más familiar.