En Dacia tienen muy claro que, por mucho que los monovolúmenes hayan desaparecido prácticamente del panorama y de los concesionarios, siguen siendo muchas las familias que necesitan mucho espacio y mucha habitabilidad.
Es por eso que, al margen de apostar por los SUV como el Duster o el Bigster, que aún no está a la venta, en la marca asociada a Renault decidieron apostar hace ya un tiempo por un tipo de carrocería interesante y por un concepto de coche que se ha convertido para muchos en el familiar barato por excelencia de nuestro país: el Jogger.
Con una carrocería crossover de 4,5 metros y un maletero de casi 600 l de capacidad de carga, este Dacia se convierte en una opción realmente interesante para aquellas familias que buscan un coche barato pero con el que poder viajar cómodamente y con medidas también muy apropiadas para el día a día en entornos urbanos interurbanos.
Más allá de su habitabilidad y su capacidad de carga, otro de sus grandes argumentos de venta es que llega de serie con un motor de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual que combina gasolina con la GLP, por lo que puede lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Eso sí, sin ningún tipo de duda, la mejor arma de este modelo es su precio de partida, que en su versión de acceso desde poco más de 18.500 euros siempre y cuando se financia la compra con la marca, un precio que lo convierte en una de las mejores opciones en general en el mercado español.
No es casualidad entonces que, sin llegar a las cifras de ventas que está logrando modelos como el Sandero o el Duster, este Jogger sea también uno de los modelos más vendidos de la marca rumana en nuestras carreteras.