Estos son los 10 coches eléctricos que llegarán en 2025 y que podrían cambiar tu decisión de compra
-
Varias marcas han decidido coger la línea de los eléctricos
-
Desde KIA, Porsche o Cupra buscará evolucionar a través de los SUV
-
12 Tips para poner tu coche a punto esta Navidad y cómo evitar las aglomeraciones
Este 2025 será época de cambios, mientras que muchos modelos de vehículos dirán adiós, como el Ford Focus, otros tantos llegarán. Entre ellos, varios automóviles eléctricos. Un tipo de coches a donde la mayoría de marcas están girando de cara al futuro más próximo.
Dejando a un lado, e incluso cerrando en algunos aspectos la fabricación de vehículos diésel. Muchos de ellos, integrarán una tecnología de conducción autónoma junto a avanzados sistemas de seguridad.
Los coches eléctricos que empezarán a venderse este 2025
Así lo han hecho diferentes marcas como Jeep, Porsche, Volkswagen, entre otros. Descubre la lista de los vehículos con batería que saldrán al mercado en este 2025 y toma nota antes de tomar la decisión de comprarte uno nuevo.
1. BYD Seal 06 GT
Contará con una versión Mini en Europa. Una mezcla entre el compacto y el hatchbak deportivo. El modelo cuenta con unas medidas de 4,63 metros de largo y 2,82 metros de distancia entre ejes. Dispondrá de un modelo de tracción trasera, un solo motor o dos motores y tracción total. Entre los niveles de potencia está 160 y 165 KW, que llevará a los 218 y 224 CV, en el caso de la tracción trasera, y de 310 kW, 415 CV, para la tracción a las cuatro ruedas.
2. Jeep Avenger 2025
Un modelo de coche que cuenta con casi 400 kilómetros de autonomía. Incluirá una versión Full-electric. La marca ajusta y simplifica la oferta de su modelo más vendido con algunos acabados mejorados y un equipamiento tecnológico perfeccionado. Se trata del pilar central, según motor, en el que se ha sustentado su modelo de negocio a largo y ancho del territorio europeo. Además, es el modelo de Jeep más vendido en España.
3. Volkswagen ID.2
Un eléctrico por menos de 25.000 euros. Su objetivo es revolucionar el mercado en el año entrante. Podría compararse al Polo, llegando a un precio competitivo. Ofrecerá una autonomía notable, capaz de superar los 450 km en una sola carga. Algo ideal para trayectos urbanos y viajes de media distancia.
4. Omoda 3
Se trata de un lanzamiento proyectado para el próximo año. Una opción dinámica y versátil, que se encuentre entre lo ofrecido desde China. Está diseñado para adaptarse a diversas necesidades y estilos de vida, lo que ofrece versiones tanto en motorización a gasolina, híbrida y totalmente eléctrica. Algo que ha generado la expectación con esta nueva incorporación. Un vehículo con un precio inicial estimado de 28.000 euros, que podría reducirse a través de incentivos y ayudas gubernamentales.
5. Alpine A290
El primer vehículo completamente eléctrico de la marca. Se lanzará en este 2025 como un hatchback de 3,99 metros de longitud. Se pondrá al mercado en cuatro versiones, además de los modelos A290 GT y GTS. Dos modelos que van desde los 177 CV hasta los 218 CV. El precio se encontrará entre 38.700 y 46.200 euros, siendo el último para la edición limitada Premiére Edition.
Estará equipado con una batería de 52 Kw y tendrá una autonomía de hasta 379 km.
6. Cupra Ravak 2025
Una ambiciosa incursión de la marca española en el mercado de los vehículos compactos eléctricos. Diseñado para una movilidad 100% urbana. Es un innovador modelo del fabricante con sede en Barcelona. Longitud de 4,03 metros y un estilo deportivo. Cuenta con una versión de 440 km y batería de 58 kWh, y otra más económica de 330 kilómetros y 45 kWh.
Su rango de precios oscila entre 28.000 euros y 35.000 euros.
7. Porsche Taycan GTS
Las versiones del Taycan GTS de 2025 combina potencia y rendimiento en su gama eléctrica. 700 CV disponibles activando el Launch Control, con variantes que superan los 102 CV con predecesoras. Aceleran de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, meorando en medio segundo el tiempo anterior. Ofrece una autonomía extendida de hasta 628 km.
8. Smart #5
Un SUV eléctrico de cinco asientos y 4,7 metros de longitud. Está inspirado en el prototipo Concept #5, ofreciendo un diseño contemporáneo con detalles distintivos como pueden ser ventanillas sin marco y un techo panorámico que potencie la sensación de espacio. Opciones como la de tracción trasera que contará con 363 CV y versiones de tracción total con hasta 646 CV.
Permitirá cargas rápidas de 10 al 80% en 15 minutos, además contará con una autonomía de 620 kilómetros.
9. Mini Aceman
Una propuesta de la marca para ampliar la gama eléctrica junto al Cooper y al Countryman. Un SUV compacto de 4,07 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,50 metros de alto con un diseño deportivo y robusto. Está pensado para escapadas por carretera y contará con dos variantes eléctricas: Aceman E y Aceman SE.
El primero contará con un motor eléctrico de 135 kW, unos 184 CV y una autonomía de 310 km gracias a su batería de 42,5 kWh. La segunda, por otro lado, tendrá una potencia de 160 kW, unos 218 CV, y una batería de 54,2 kWh, con una autonomía de 406 km.
10. Kia EV4
Se trata de un sedán eléctrico del segmento D. Busca posicionarse frente a competidores como Tesla Model 3 y Polestar 2. Diseño inspirado en Concept EV4, adopta un estilo fastback y proporciones que le dan una apariencia de crossover. Está construido sobre la plataforma e-GMP de Hyundai. Además, variará entre tracción trasera o total, además de una configuración de uno o dos motores.
La autonomía variará entre 500 y 700 km, según la batería, contando con versiones asequibles con tecnología LFP.