Es Noticia

Dacia desmiente el mito de que los eléctricos son caros

No es que sea ningún secreto, y tanto en Dacia como en el resto de fabricantes importantes a nivel español lo saben muy bien, que uno de los principales motivos por los cuales los eléctricos no triunfan tanto en España como en el resto de mercados europeos es porque son muchos los conductores que creen que los coches eléctricos son más caros que los coches de combustión.

Cabe tener en cuenta que en la inmensa mayoría de los casos, si optamos por escoger el mismo modelo con dos opciones mecánicas diferentes, suele ser habitual que la opción eléctrica sea más cara en cuanto a precio, aunque es importante destacar que el precio por kilómetro acaba siendo también mucho más bajo.

Pero, como ocurre también con tantos otros segmentos y modelos, Dacia tiene muy claro que es posible también poner en el mercado y modelos 100 × 100 eléctricos con precios muy bajos, y el Spring es el mejor ejemplo de ello.

El Dacia Spring es un chollo para los que buscan un eléctrico para el día a día

Un Spring que, dado su tamaño y su mecánica, está pensado para aquellos conductores que buscar un eléctrico para el día a día en entornos urbanos en interurbanos dejando de lado opciones como la de realizar largos viajes.

Dacia Spring 2024

El hecho de que cuente con una mecánica en su versión de acceso de tan solo 45 caballos de potencia y una pequeña batería ve tan solo 27 kW hora que le permite tener poco más de 200 km de autonomía no hace otra cosa que reafirmar el carácter casi exclusivamente urbano de este modelo.

Eso sí, siendo como es un modelo low-cost y con estas prestaciones, el hecho de que tenía un precio de partida en su versión de acceso que se queda por debajo de los 10.000 € contando con todas las promociones y con todas las ayudas del gobierno no hace otra cosa que dejar muy claro que, para según qué casos, el mito de que los eléctricos son coches muy caros no es que sea precisamente verdad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar